1 de julio de 2017

Reseña El príncipe roto - Erin Watt

Resultado de imagen de el principe roto
Título: El principe roto
Autor: Erin Watt
Formato: Rústica con solapas
Páginas: 288
Saga: Sí, #losRoyals, 2º parte
ISBN: 9788416224494
PVP: 17,90 €
Reed Royal lo tiene todo: es guapo, está forrado y es popular. Las chicas hacen cola para salir con él, y los chicos sueñan con ser él. Pero a Reed solo le importa su familia… hasta que Ella Harper llega a su vida.
El odio que siente hacia la joven se convertirá en un sentimiento completamente distinto… Reed quiere a Ella. La necesita. Sin embargo, un estúpido error hará que todo su mundo se desmorone. Ella no quiere estar con Reed. Dice que se destruirán el uno al otro. Y tal vez tenga razón…
SI REED QUIERE RECUPERAR A SU PRINCESA, TENDRÁ QUE DEMOSTRAR QUE ES DIGNO DE ELLA 

Primer libro de la saga




*Aviso: Esta reseña contiene spoilers del libro anterior*

¡Hola a todos! Para los que nos seguís en Instagram y veis nuestras historias, ayer por la tarde después de hacer la reseña de El Príncipe roto y darle a publicar, pamm, Blogger la borró. ¿Por qué?, no lo sé. Pillé tal cabreo que apagué el ordenador y me fui.

Pero claro, la reseña la tenía que publicar sí o sí, así que aquí estoy, otra vez, pero esta vez  la estoy haciendo en Word, a solo falta de ultimar los detalles y poner los adornos. ¡No me fio de Blogger!

Después de esta parrafada que supongo que no os interesa mucho, vamos al lío. El príncipe roto es la segunda parte de la saga #losRoyals, una de las sagas de literatura new adult más adictivas de este año. La princesa de papel me encantó, disfruté muchísimo de cada una de sus páginas, por lo que en cuanto salió este libro, supe que tenía que leerlo. Lleva como un mes en mi estantería pero no había podido hincarle el diente por cuestiones de estudio.

El príncipe roto comienza exactamente dónde lo dejó la Princesa de papel. Después de que Ella descubriera a Reed en la cama con Brooke recoge todas sus cosas y con el corazón roto huye de los Royals, decidida a no regresar jamás. Pero los Royals, a los que Ella ha comenzado a cambiar, no están dispuestos a dejarla marchar tan fácilmente, especialmente Reed, Callum y East, que  harán lo que sea porque ésta vuelva.

Esta continuación sigue la misma línea de la anterior, la pluma de las autoras sigue siendo ágil y dinámica, aunque en esta ocasión, el inicio de la novela se me ha hecho un poco pesado. Es decir, desde el principio se sabe que Ella va a volver, por lo que para mí esas 50 páginas en las que Reed nos da la chapa con lo mucho que echa de menos a Ella, lo mal que lo pasa, me sobran. Eso sí, en cuanto Ella vuelve la novela comienza a su ritmo habitual, haciendo que te vayas enganchando poco a poco y no puedas parar de leer.

Esta novela, a diferencia de La princesa de papel, está escrita desde la perspectiva de nuestros dos protagonistas, Ella y Reed. Creo que es un gran acierto, me encanta poder saber qué es lo que piensa y siente Reed y ver que se cuece en realidad por en el interior del palacio Royal. Aunque como pega diría que éste no ha acabado de convencerme, me ha parecido en ocasiones un personaje demasiado plano, sus pensamientos y opiniones no han destacado, todos más o menos ya sabíamos esas cosas. Me gusta mucho más Ella, es más profunda, más natural, sincera y guerrera.

En lo que respecta a los personajes, en esta continuación hemos podido conocer un poco más a los Royal y ver lo realmente marcados que están por dentro tras la muerte de su madre, María. Ella creo que se están convirtiendo en el punto de amarre para ellos, haciendo que vuelvan a ser realmente una familia. En este sentido, la historia de Gideon me ha dejado un poco en shock, ya sabía que algo muy turbio había detrás de todos esos secretitos con Reed, pero no me imaginaba que fuera eso, espero que puedan librarse de xxx en el tercero.

Ella sigue siendo una protagonista perfecta, es guerrera, decidida y fuerte, una persona capaz de sacar las uñas y los dientes por defender en lo que cree y a quién quiere. Me gusta mucho su aptitud, a pesar de ser tan joven, tiene las cosas muy claras y no es nada pava. Una de las pegas de la literatura juvenil suele ser precisamente eso, unos personajes femeninos demasiado planos.

Reed en este libro, no me ha conquistado. No soy equipo Reed, no sé si os pasará a vosotros como a mí, pero no he conectado realmente con él y eso a pesar de tener en este libro más protagonismo. Sigo siendo y siempre seré del equipo East, sé que la novela no tendría gracia si se hubiera quedado con él y no lo espero, pero sigo pensando que se merece una bonita historia de amor y por lo que he oído, la tendrá, ¡BIENNNNNNN! Callum también ha experimentado una buena evolución con respecto al primero, comienzo a ver en él a un padre de familia normal y corriente, dispuesto a lo que haga falta por defender a su familia.

Sólo me queda decir que he quedado patidifusa con el final, ¡QUE FINAL! Sé que es costumbre de estas autoras de dejar a los lectores con la miel en los labios y darte un susto tremendo con sus finales pero esto ya es pasarse. Dos bombas en apenas diez páginas que van a marcar el desarrollo de los siguientes muchísimo. Deseando estoy de ver cómo solucionan estos entuertos.

Hasta aquí mi reseña de El príncipe roto, la segunda parte de la adictiva saga #losRoyals, que aunque es una novela fantástica no ha conseguido conquistarme cómo sí lo hizo su primera parte La princesa de papel, no quita que no merezca la pena leerla, quizá sobre todo por su final. Eso sí armaros con un poco de paciencia para su inicio, se hace un poco pesado.

Mostrando 4 NUBES.jpg

4/5

Un beso a todos, disfrutad mucho del fin de semana. Nos leemos. 

Mostrando FIRMA L.jpg

14 comentarios:

  1. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí la primera parte el mes pasado y buah... me enganchó y encantó de principio a fin y ahora, leyendo tu reseña, creo que a mí también me sobrarían esas primeras 50 páginas en las que Reed echa de menos a Ella. Hasta que no vuelva no se pondría interesante para mí JAJAJA Eso sí, me alegra leer que esta vez nos cuentan la historia Reed y Ella ^^ A mí, a diferencia de ti, sí que me gusta Reed e incluso es mi personaje favorito, así que soy #teamReed xD

    Bueno... que espero conseguir pronto esta segunda parte y disfrutarla tanto como la primera ^^

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! A mí al contrario, el segundo libro me gustó y me enganchó más que el primero. Y el final... ¡necesito el tercero yaa!
    Sí que es verdad que se sabe que Ella va a volver, pero me sirvió para conocer los sentimientos de Reed.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Hola! Bueno yo soy -E y quería decir que aún no he terminado este libro pero vamos después de leer la reseña de -L miedo me da. Y respecto a Reed yo lo siento mucho peor lo amo, me encanta desde el primer momento que lo conocí, East también está biieeen y me cae súper súper bien pero con Reed tengo debilidad 🙈.
    Un besiiito y cómo podéis observar no tenemos para nada los mismo gustos en chicos 😅😂

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tengo pendiente de leer la primera parte, a ver si me animo pronto.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  5. Hola!!!! Puras buenas críticas de estos libros y yo aún sin leerlos, gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  6. Hubiera estado mejor que nos hubieran puesto ese poquito de Reed y sus sentimientos ya en el primer libro y no todo al principio del segundo. El final fue genial, mucho menos predecible que el primero y ahora no aguanto a leer el tercero ,jooooooo.
    A mí también me cae bien East pero no para que se quede con Ella. Espero que le busquen una chica interesante.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que estos libros no me llaman la atención, siento que últimamente están publicando muchos libros con temáticas muy parecidas, no se... Pero me alegro de que tu lo disfrutases! 😊 nos leemos!

    ResponderEliminar
  8. Hola guapa!!
    A mi este género no me llama demasiado, pero por las niñas los conozco y los compro, y este ya cayó en sus redes, jaja.

    Un besito!! 💋

    ResponderEliminar
  9. Hola linda
    Me paso de puntillas porque no quiero spoilearme. Es posible que me lea esta saga pronto
    Besooos

    ResponderEliminar
  10. Hola!
    Que fastidio lo que te ha pasado con blogger... tendré presente que pueden suceder esas cosas para "respaldar" las entradas antes de publicarlas.
    Con respecto a la saga, no me llama demasiado la atención, así que por el momento la dejaré pasar.
    Gracias por tu reseña! :*

    ResponderEliminar
  11. Esta es otra de las trilogías que quiero leer sí o sí, leo bastantes reseñas positivas y me dan más ganas. Espero poder leerla más tarde o más temprano. Gracias por la reseña, un saludo!

    ResponderEliminar
  12. Yo no creo que me anime con estos libros, sigo sin meterme en saga alguna nueva, no me da la vida para todo lo que quiero leer.

    bsos!

    ResponderEliminar
  13. ¡Hola! Paso de puntillas por la reseña ya que tengo pendiente el primer libro.
    Me alegra saber que disfrutaste de este libro. :)
    ¡Saludos! Te comencé a seguir.💞

    ResponderEliminar
  14. ¡Hola! ^^
    Esta saga me entró por el ojo nada más ver las portadas, y también me recuerda un poco a "La Selección". Cada vez tengo más ganas de empezarla, porque veo que en general está gustando un montón. Es probable que lea el primer libro después del verano.

    Besos!

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️