17 de julio de 2017

Reseña La selección- Kiera Cass

Título: La selección
Autor: Kiera Cass
Formato: Tapa blanda con solapas 
Páginas: 240 págs
Saga: 1º/3
Editorial: Roca
ISBN: 9788499185286
PVP: 14'50€


Para treinta y cinco chicas, La Selecciónes una oportunidad que solo se presenta una vez en la vida. La oportunidad de escapar de la vida que les ha tocado por nacer en una determinada familia. La oportunidad de que las trasladen a un mundo de trajes preciosos y joyas que no tienen precio. La oportunidad de vivir en un palacio y de competir por el corazón del guapísimo príncipe Maxon. Sin embargo, para America Singer, ser seleccionada es una pesadilla porque significa alejarse de su amor secreto, Aspen, quien pertenece a una casta inferior a la de ella; y también abandonar su hogar para pelear por una corona que no desea y vivir en un palacio que está bajo la constante amenaza de ataques violentos por parte de los rebeldes.

Bueno lectores, hoy vengo con un libro que me imagino habréis leído la mayoría, pero yo no encontraba el momento de hacerlo. Al final me propusieron una LC y dije: pues ya va siendo hora de saber que esconde este libro, que tanto engancha. Además que es un libro relativamente cortito, no llega a las 250 págs, muy a las malas si no me gustaba pues no perdía demasiado tiempo.

La verdad es que el principio me pareció bastante flojo, pensaba que con todo el boom que tenía me engancharía desde la primera página, pero no ha sido así, tuve que pasar algunos capítulos para que me empezara a picar la curiosidad. 

La trama del libro, se explica perfectamente en la sinopsis no veo la necesidad de repetirla. Es un mundo distópico donde la reina es elegida en forma de concurso, Mare o América nuestra protagonista no se quiere presentar, pero por unas circunstancias lo hace y resulta elegida. Para su familia es una gran noticia ya que esto les proporcionara una compensación económica que mucha les hace debido a su casta. 

He de decir que es cierto que es un vicio, como he dicho antes al principio no, pero después llega un momento que parar era difícil.

La pluma de la autora es muy fluida y amena, esto hace que no pierdas hilo de la lectura, siempre están pasando cosas, es muy divertido. El lenguaje que la autora utiliza en todo momento es coloquial por lo que lo entiendas perfectamente todo.

Sabeís hay un dicho que me encanta que dice que las cosas de palacio van despacio, pero en este caso madre mia que velocidad. A mi sinceramente todo este entuerto de elegir princesa por medio de un concurso no me parecía muy creíble, pero mientras iba leyendo me iba metiendo más y más en la historia y me ha terminado cautivando.

Una cosa que no me gusta nada, es la diferencia de castas; en unos, doses, treses y así hasta los ochos. No me gusta para nada cuando por el mero hecho de nacer en un lugar o en otro eres más o menos importante, tienes más o menos oportunidades, la verdad me parece reprobable. Pero a la hora de elegir princesa pueden participar todas y yo pienso ya, ¿y si son igual de dignas para presentarse y optar al título, por que no lo son para trabajar en mejores puestos o no ser sirvientes? En fin enigmas de la vida.

Mare, o América, es una chica que me ha encantado, siente las cosas de corazón y los problemas los afronta no huye de ellos. Es una buenísima persona que no piensa solo en ella, también en su familia. No lo pasa demasiado bien en palacio, pero en todo momento deja claro que para ella las distinciones de clases no existen, de hecho se preocupa más por sus doncellas que por muchas de las chicas que participan. Me he identificado mucho con ella, la manera de actuar, de reflexionar sobre las cosas, somos bastante parecidas y eso me ha facilitado el poder conectar así con ella.

Maxon, me ha ido enamorando poquito a poquito, todo lo que decía, como actuaba, todos los gestos que tenía, hasta lo inseguro que es me ha encantado. Yo me pongo en su lugar y me imagino tener que elegir entre treinta y cinco chicos además de tener que ir descartando a unos y otros, no se si podría, imaginar que estoy quitándole la oportunidad a alguien de quererme y viceversa por una mala primera impresión no me gusta. El príncipe pese a ser consciente de esto, intenta hacerlo lo mejor posible, cree con todo corazón que va a encontrar a su princesa, pero más que eso, lo que todos anhelamos la felicidad, sentirnos queridos y querer, hallar a su amiga, a su compañera de vida. Me ha parecido de los más tierno.

Aspen por el contrario, no ha sido del todo de mi agrado, al principio hizo algo que lo dejo por los suelos, como persona, y a mi desde ese momento me marco. Casi al final del libro supo rectificar un poco y eso hizo que me cayera menos mal, pero sigo sin tenerle empatía. Eso no quita, que me parezca un gran personaje que puede dar mucho juego en las demás libros.

En conclusión, la selección me ha parecido un libro que evoluciona gratamente, es una lectura muy ágil, divertida, fluida, con personajes entrañables que harán que sientas como en casa. Su protagonista Mare ha sido sin lugar a dudas mi preferida. Es una libro muy recomendado.

Espero que paséis una buena semana, y a leer muchos libros.
Un besito.


4'5/5


28 comentarios:

  1. A mí me gustaron mucho los tres primeros. Ahora la duda que tengo es si leeré el cuarto y quinto. Un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Me encantaron los primeros tres, es verdad que no engancha tanto al principio, pero se disfruta mucho.

    Saludos♥

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Aquí una que aún no ha leído La selección 🙈🙈 Es un libro que tengo pendiente, junto con otros tantos! Desde que me ha dado por seguiros a varias en instagram, mi lista de libros por leer crece a pasos agigantados. Madre mía,... me faltan horas!!!

    Tengo que decir que después de leer tu reseña me han entrado más ganas aún... Yo creo que este verano cae fijo ^^

    Un besico y gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Tengo pendiente este libro... En ocasiones lo pienso leer pero después termino eligiendo otra lectura jaja, espero leerlo pronto ya que lo que mencionas en tu reseña, se me hace interesante.
    Qué bueno saber que a medida que la lectura va avanzando, se hace más dinámica.
    ¡Saludos y que tengas un maravilloso comienzo de semana!♥

    ResponderEliminar
  5. Yo tambien fui team Maxon. Me gusto mucho este libro.

    Saludos

    ResponderEliminar
  6. Hola!!! Tengo este libro hace un tiempo en la lista de mis pendientes a leer, me pasa como a vos, no encuentro el momento oportuno para leerlo. Ya seguramente lo encuentre, cada vez que veo que hacen una reseña de este libro me tiro de cabeza a leerlo ya que en cada reseña encuentro distintas opiniones.
    Me gustó mucho tu reseña, Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!

    He leído muy buenas reseñas y me lo han recomendado muchas veces, pero no termino de sacar tiempo para leerlo y quiero hacerlo ¡¡ya!! Desde luego, da gusto leer reseñas como la tuya, me anima a dejar de posponer la lectura jajaja

    ¡Un beso!

    B

    ResponderEliminar
  8. Hola!
    A mí a diferencia de ti, logró engancharme desde el principio y disfruté mucho con la lectura
    Ya le irás cogiendo cariño a Aspen
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Hola guspa!
    Ay, adoro esta trilogía en serio. Es genial. Mira que mucha gente la crítica por eso de "las chicas compitiendo por un hombre mimi" pero uf, yo la adore y queiro releerla. Por no hablar de que Maxon es 😍😍
    espero que te siga gustando.
    Un besito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. UF, tendría que ponerme al día y entre la falta de tiempo material y la pereza que me invade al leer trilogía trilogía...lo dejo pasar de momento.

      Besos 💋💋💋

      Eliminar
  10. Hola!!!! Yo no me he leído estas novelas pero quiero hacerlo y aunque me da un pelín de miedo...al ser así tan corta como bien tu dices me animo más a leer por si no me acaba de gustar!!!
    Un besiño desde mividapor1libro.blogspot.com

    ResponderEliminar
  11. Hola!! me alegra que hayas disfrutado con la lectura. A mi esta saga no me termina de convencer porque la veo muy llena de clichés y parecida a otras. Espero que el resto también te gusten. Besos!

    ResponderEliminar
  12. Hola!
    A mi esta historia me gustó bastante, me mantuvo bastante entretenida y me parece que hizo una buena mezcla entre una ambientación palaciega, con toques de reality show y los elementos típicos de las distopias.
    Me alegra que hayas disfrutado de esta lectura y espero que las siguientes entregas te gusten igual o mucho más.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  13. Conozco esta saga pero no me llama la atención para nada, nunca lo hizo y dudo que lo haga. De todos modos me alegra que te gustara ^^
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  14. Molaba

    Leí esta saga hará unos meses y me encantó espero aquella disfrutes tanto como yo

    Nos leemos

    Un besoteee

    ResponderEliminar
  15. Hola ^^ Hace algunos años que leí esta saga y sinceramente me encantó, no esperaba que me fuese a gustar tanto pero caí rendida ante maxon jaja

    un saludo.

    ResponderEliminar
  16. Hola!
    Esta saga me gusto muchísimo!! Me alegro de que la disfrutaras!
    Nos leemos
    Un beso
    Miri

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola niñas!

    Leí este libro hace mucho y la élite lo tengo a al mitad. Espero poder retomarlo pronto porque tengo muchas ganas de poder leer la saga completa..

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  18. Quiero leer esta saga desde hace mucho tiempo, pero siempre me retiene el que los demás digan que los dos últimos libros son malos.
    ¡Que bueno que disfrutaste de tu lectura!
    ¡Muy buena reseña!
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola!

    Esta saga me supermega encanta. Recuerdo que compré el primero un día que estaba comprando con mis padres y lo devoré esa misma noche. Aún ni siquiera conocía la bloggosfera así que ha llovido y escampado desde entonces, pero conforme pasaba el tiempo más me gustaba esa trilogía y luego cuando supe que la ampliaban a más libros sabía que definitivamente tenía que leerlos. Espero que leas los siguientes e informes de si los has disfrutado, espero que al menos lo hagas la mitad de lo que lo hice yo.

    Un besote, me quedo por aquí♥

    ResponderEliminar
  20. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo leí esta novela hace ya un par de años y es cierto que es algo lenta al principio porque la autora va metiéndonos poco a poco en la ambientación, pero una vez que empiezas se hace imposible parar *-* Ahora bien... a mí me decepcionó un poco la trama porque esperaba algo menos predecible o con más acción, pero bueno... aun así no estuvo nada mal y aunque aún no me he animado a leer la segunda parte, sé que tarde o temprano terminaré haciéndolo aunque sea por curiosidad :)

    PD: Yo soy #TeamMaxon <3

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  21. Hola..
    A mi me encantó *-* jajaja podría volver a leerlo auqnue Aspen sería un fastidio xc...
    Así que no sé jajaja..Quiero es tener todos los libros en fisico

    Gracias por la reseña

    ResponderEliminar
  22. Hola guapa!
    A mi me gusto muchísimo esta trilogía, que para mí se acaba en el tercero, los demás son relleno para mí! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  23. ¡Hoola!
    Me encanta esta trilogía (porque si, me quedo con la trilogía y no la bestialidad que saco después innecesariamente) y aunque Mare no es la protagonista que me más me cautive tiene ese toque de Kiera que hace de todas formas quererla. Espero que los siguientes libros te gusten tanto o más que este, gracias por la reseña.
    ★ Un abrazo ★

    ResponderEliminar
  24. ¡Buenas!
    Pues yo tengo que admitir que no me pareció flojo al principio porque estaba enamoradisima de Aspen, aunque luego mi corazón fue integramente de Maxon hahahaha. La verdad es que lo de las castas es una situacion muy dura, pero a mi no me disgustó. Mi favorito fue el tercero y con el que más sufrí fue el segundo hahaha
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar
  25. Hey! Yo me leí este libro hace bastante tiempo y me gustó mucho, sobre todo por la trama ya que es diferente. Yo soy team Maxon desde el principio, creo que el que más me gustó fue el tercero. Un besito y nos leemos.

    ResponderEliminar
  26. Hola!
    Leí hace mucho estos libros y la idea era genial en un principio, pero la autora no supo aprovechar todo su potencial y lo resumió de mala manera en un culebrón que ponen en la tele (que además es parecido xD).
    Me alegro de que lo disfrutaras, aunque a mí me faltó toda la trama real que esconde la Selección.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  27. Hola! La verdad es que me ha gustado tu reseña, yo lo leí y me gusto pero tenia algunos problemas con América jaja te digo que de tanto que me ha gustado me ha hecho pensar que debería releer el libro para ver si sigo pensando lo mismo de ella!

    Besos^^

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️