18 de septiembre de 2017

¿Quién mató Alex? El secreto desvelado

Janeth G. S. | Oz editorial | 416 Págs | ¿Quién mató a Alex? #2 | Tapa blanda | 16'90 € | Comprar aquí |

En esta apasionante conclusión de ¿Quién mató a Alex?, la investigación sobre el asesino o asesina de Alex continúa, y también la búsqueda de su cadáver, que ha desparecido. A raíz de la muerte de otra joven de la ciudad, Hannah descubre que los dos crímenes están relacionados y que el culpable está más cerca de lo que pensaban. Y al jugarse la vida para seguir esa pista, Hannah desencadena unos sucesos inesperados y sorprendentes que revelarán el misterio de quién mató a Alex.


Reseña primer libro de la saga 
Hola a todos,  hoy vengo con la segunda parte de la bilogía ¿Quién mató a Alex?. Si no has leído el primer libro te recomiendo que o bien no leas la reseña o pinches imagen de arriba donde te dejo el enlace a la reseña de la primera parte.

Cuando terminé de leer la primera parte, me quede tan a cuadros con ese final, que no sabia que pensar. ¿Cara muerta? fue lo único que me repetía. Necesitaba saber que había sucedido, el por qué de ello y no puede esperar más de dos horas para lanzarme a por este libro. Desde que empezó la historia, la trama se va enrevesando más y más. El hecho de la muerte de Cara ayuda mucho a la historia ya que esta se centra en el misterio de la muerte de Alex, siendo este le tema principal a tratar. 

La pluma de la autora sigue siendo igual que en el primer libro, atrapante, dinámica, sencilla y coloquial. Esto ayuda muchísimo a que la extensión de los capítulos sea más amena. Me ha sucedido igual que en el primer libro, los capítulos son largos, si, pero no se te hacen tan largos como deberían debido a la necesidad permanente de descubrir quien es el asesino. 

Janet sabe jugar muy pero que muy bien al despiste. Crea una atmósfera de misterio donde no te puedes fiar ni de tu propia sombra y la verdad a mi me ha engañado en más de una ocasión. Hay un giro que hizo que mi cerebro explotase, me quede alucinada. No sabia que pensar, mientras leía, decía, esto no puede ser, no me cuadra nada, fue increíble que Janet me hiciera dudar absolutamente de todo lo que había leído hasta ahora. Me provocó tal sensación de desconcierto que tuve que pausar la lectura unos minutos para poder asimilar lo que acababa de suceder. 

Esta segunda parte tiene bastante más acción que la primera. Empieza con el hecho de la muerte de Cara mencionando anteriormente y a raíz de eso la trama evolucionará muchísimo, se nos brindarán más pistas para poder descubrir al asesino pero a la vez las mentiras y los secretos irán en aumento.

En cuanto a los personajes, la actitud de nuestros protagonistas, Hannah y Alex sigue siendo la misma. Se centran más en descubrir al asesino por lo tanto su relación amorosa queda un poco en segundo plano. Me ha gustado bastante este hecho. Yo me moría por descubrir al asesino y la verdad que casi toda la trama se centrara en ello lo agradecí bastante.

Tanto el final como los últimos capítulos fueron una tensión permanente, no sabia que iba a pasar, cual seria el siguiente movimiento y la verdad me ha encanto vivir esa tensión. El final, sinceramente no me lo esperaba, yo me plantee esa posibilidad pero inmediatamente la descarte y termino siendo la persona que yo menos me esperaba. Fue frustrante ver como mis dotes de detective se iban por tierra pero gratificante al comprobar la emoción que sentía mientras leía los últimos capítulos.

Si tengo que ponerle un pero al final de la novela, seria que la manera en la que se dijo el nombre del asesino, para mi fue demasiado directa. Yo me esperaba que fuera revelado en un momento más oportuno por así decirlo. No esperaba la típica escena de todos los sospechosos juntos en una sala y que se dijera el nombre, pero tampoco que fuera de esa manera. Te pilla por sorpresa eso si, pero sigo pensando que es demasiado directo y el contexto en el que se dijo no lo vi apropiado.

En conclusión, ¿Quién mató a Alex? El secreto desvelado, ha sido una bilogía increíble que sin duda recomiendo. Una trama bastante bien planteada, que hará que te quedes con la boca abierta en más de una ocasión. Es una lectura amena, fluida, con unos personajes que terminas cogiéndoles cariño y de los que creo que no me olvidaré jamás. Un final que te dejará a cuadros y del que estoy segura que no te esperas. Te daré un consejo, no descartes a nadie por remota que parezca que sea el asesino. Sin duda el mejor thiller juvenil que he leído hasta ahora.


4'5/5

Espero que paséis una muy buena semana y como siempre nos vemos todos los lunes a las cinco de la tarde. Un beso súper mega grande.

Me encantaría que me contarais en los comentarios que opináis de esta segunda parte y de la bilogía en general. 









18 comentarios:

  1. Ay mi querida E....

    Con qué ansia leí la mitad final de libro. Estoy de acuerdo en que en cierto momento te quedas con la boca abierta sin poder asimilar lo que está pasando. Sin duda una bilogía fantástica. Me alegro de que te haya gustado a ti también ^^

    Un beso enorme a las dos!

    ResponderEliminar
  2. Hola!
    Esta bilogía tiene muy buena pinta y estoy leyendo muy buenas reseñas
    Lo que me tira para atrás es el hecho de que se cataloga como juvenil
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Me ha gustado mucho la biografía.

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No creo que lea esta bilogia, no me llama nada, así que la dejare pasar.
    Un beso preciosa
    Miri

    ResponderEliminar
  5. Paso un poco por encima ya que no he leído el primero, como te comente en la primera parte aun no tengo este y por eso estoy esperando para leer la bilogía completa, espero poder hacerlo pronto y disfrutarla tanto como tu.
    Un beso, nos leemos

    ResponderEliminar
  6. Empecé a leer el primer libro, sin embargo nunca logre pasar de el primer capítulo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  7. Hola ^^ Hace un tiempo que leí ambos libros y la verdad es que los disfrute bastante aunque admito que son algo predecibles en ciertos momentos pero aun así saben como crear expectación ante el lector dejandote en algunos momentos llenos de intriga, espero que en algún momento saquen un tercero tal como se decían pues creo que no todo esta cerrado.

    un saludo.

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola!

    Me alegra que te haya gustado tanto ^^ Yo aún no he leído la novela así que voy un poco con pies de plomo por tu reseña, pero aun así me ha quedado bien claro que te ha gustado muchísimo e incluso más que la primera parte ^^ A mí la primera también me gustó (y sorprendió) muchísimo y con ese final me quedaron muchas dudas y ganas por saber qué pasaría, así que me alegra que digas que esta segunda parte tiene incluso más acción que la primera e incluso que se vaya enrevesando más y más *-* ¡Espero leerla pronto y disfrutarla tanto como tú! :)

    Gracias por la reseña. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa!
    Paso un poco por encima de tu reseña ya que no he leído el primer libro y quiero leerlos! Gracias por la reseña!
    Nos leemos, un beso

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola E!

    Me alegro mucho de que el libro te haya gustado tanto, a mi la verdad es que me encantó, tenía muchas ganas de descubrirlo todo así que me lo leí en nada! Me encantó la acción que metió la autora!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  11. ¡Hola!
    Creo ser de las pocas que no ha leído aun estos libros, y eso que no hago más que ver opiniones buenas de ellos... y viendo que te ha gustado tanto, ¡Tendré que animarme!
    Quizás lo meta en mi TBR de octubre ya que me he propuesto leer solo autoras por la iniciativa ^^
    Un saludo E, ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  12. Hola?
    Paso de puntillas que aún no he leído la primera parte y no quiero hacerme spoilers.
    Un besito

    ResponderEliminar
  13. Hola! la verdad es que no me esperaba para nada el final de esta bilogía. Me sorprendió bastante y fue una buena segunda parte. Me alegra que hayas disfrutado con la lectura. Besos!!

    ResponderEliminar
  14. Hola!
    Me alegra mucho ver que disfrutaste bastante de este desenlace, que te dejó sentimientos muy positivos, te mantuvo enganchada y cautivada, eso es lo importante. La verdad es que no tengo muchas ganas de leer esta segunda parte porque la primera entrega no me convenció para nada, me pareció absurda, incoherente y todo un caos, no me dejó con intriga ni con ganas de saber quien es el sospechoso.
    Gracias por la reseña.
    ßƐS❤S

    ResponderEliminar
  15. Hola!
    Me imaginaba que te iba a gustar porque siempre han dicho que su segunda parte es mucho mejor. Yo no soy de este género. Pero me alegro que lo hayas disfrutado.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola!
    Siendo sincera me pase un poco por arriba por la reseña ya que son libros que tengo interés en leer
    Por lo poco que vi , te gusto y mucho y la verdad me alegro

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  17. Hola!
    Mira que le tengo muchas ganas así que espero poder ponerme con él y ver que tal.
    Ya la intriga es muy grande así que espero y me guste.

    ResponderEliminar
  18. ¡Hola!
    A mí el primero no me gustó, ni siquiera llegué a terminarlo... Asi que este obviamente ni le empecé. Me alegro de que tu hayas disfrutado tanto de los dos.
    ¡Un beso!
    Lu.

    ResponderEliminar

¡Hola! Gracias por dejarnos tú comentario, da por hecho que nos pasaremos por tu blog y te comentaremos, DEVOLVEMOS ABSOLUTAMENTE TODOS. Comenta siempre con respeto y educación. Que tengas un gran día -E y -L ♥️